La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una joven de 25 años que estafó a un discapacitado, amigo suyo, para que le pagara su hipoteca, han informado hoy fuentes policiales.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por parte de un familiar de la víctima, un hombre de 46 años con una discapacidad intelectual moderada (minusvalía del 67%).

Sin ser consciente de lo que hacía, este hombre firmó una hipoteca a su nombre para la adquisición de una vivienda que figuraba a nombre de otra persona.

Las pesquisas policiales permitieron conocer que la ahora detenida había solicitado un préstamo hipotecario, junto con una amiga, siendo ella la beneficiaria del mismo, ya que el domicilio que pretendía pagar con la hipoteca estaba a su nombre.

En la denuncia se aportaron varios informes médicos que expresamente reflejaban que la víctima presenta un déficit en habilidades económicas, jurídicas y administrativas, además de dificultades en capacidades contractuales y en la determinación del alcance de préstamos.

La investigación continuó hasta localizar a la mujer beneficiaria del préstamO, presunta amiga de la víctima, procediendo a su inmediata detención por un delito de estafa.

La detenida es una joven de 25 años quien fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.