Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a una mujer de 28 años por extorsionar a un hombre de 37 años con discapacidad al obligarlo, bajo amenazas, a que costease durante un año el pago de varias líneas telefónicas.

Fue la víctima quien denunció los hechos en la comisaría. Según su testimonio, el hombre, con un 65% de discapacidad psíquica, había conocido a la presunta extorsionadora a través de internet y había iniciado con ella una relación. La mujer le pidió que comprara varios teléfonos móviles de última generación y que se hiciera cargo de pagar las cuotas correspondientes a los mismos, amenazando al hombre con que si no cumplía con lo que ella le ordenaba, le diría a sus hermanos que lo agredieran.

Ante el temor a ser agredido por estas personas, la víctima accedió a contratar a su nombre cinco líneas telefónicas, que llevaban aparejada la adquisición de terminales móviles de alta gama, por las que desde hace un año estaba abonando «grandes cantidades de dinero». Ante la imposibilidad de seguir pagando las facturas, decidió denunciar.

Las gestiones realizadas por los agentes para esclarecer lo que había sucedido dieron como resultado la plena identificación y localización de la supuesta extorsionadora. La mujer, de origen peruano, fue detenida acusada de un presunto delito de amenazas.