La Policía Nacional de Badajoz detiene a una mujer, de 21 años y de nacionalidad española, y a un joven, de 19 años y de origen rumano, como presuntos autores de los robos en cuatro viviendas en la ciudad ocurridos en los últimos días. Según recoge la agencia Europa Press, la policía se percató que, en pocos días, se presentaron cuatro denuncias por robos cometidos en viviendas de las barriadas de Valdepasillas, Cerro del Viento, San Roque y Antonio Domínguez, y en los que se utilizaba el mismo método.

Según relata la policía, los ladrones entraban en el portal de la vivienda con cualquier excusa y buscaban viviendas vacías en ese momento, y violentaban la puerta. Para ello, elegían aquellas que "sólo estuviera cerrada, sin estar asegurada mediante las oportunas vueltas a la llave de la cerradura".

Así, los agentes comenzaron las investigaciones centrándose en el modus operandi, pero comprobaron que no era un método habitual en Badajoz, y en los autores, cuyas descripción física facilitaron los denunciantes.

Finalmente, el martes se procedió a la detención de una mujer española, N.G.R. de 21 años, en Calzadilla de los Barros, y la de un varón de origen rumano, de 19 años, detenido en Badajoz.

Se les imputan cuatro delitos de robos; dos consumados y dos en grado de tentativa, ya que no pudieron conseguir el botín por causas ajenas a su voluntad. Explica la Policía Nacional que desde que se detuvo a estas dos personas "cesaron de forma fulminante las denuncias por este tipo de hechos, lo cual es un claro indicio de lo certera que fue la línea de investigación seguida".

En cualquier caso, la policía advierte que la investigación continúa abierta, ya que "se continúan realizando gestiones para determinar la posible participación en los hechos de otros individuos relacionados con los detenidos".