la Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes, un varón de 22 años y una mujer de 26, acusados de robar a punta de navaja en un establecimiento comercial de la avenida Juan Sebastián Elcano.

Los hechos, según informaron ayer fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las seis de la tarde del lunes, cuando se recibió una llamada en la sala 091 del responsable de la tienda. Varias dotaciones se personaron en el lugar y la víctima les explicó que dos jóvenes habían accedido pocos minutos antes a su local y que mientras la mujer lo amenazaba con una navaja, el varón se había apoderado del dinero que guardaba de la caja registradora y de su teléfono móvil. Además, antes de abandonar el establecimiento cortaron los cables del teléfono fijo para evitar que comunicase lo sucedido y para tener más tiempo para huir.

El responsable de la tienda mostró a los agentes las grabaciones de la cámara de seguridad, en las que reconocieron a los autores del robo, que esa misma tarde ya habían intentado sustraer diversos objetos en otros dos negocios ubicados en la avenida de Villanueva y en la plaza de Conquistadores.

Los policías averiguaron que los sospechosos habían solicitado los servicios de un taxi y que podrían haberse dirigido hacia la barriada de Los Colorines. Otra de las patrullas localizó en la avenida Padre Tacoronte, en El Progreso, a la pareja, procediendo a su detención.

Uno de ellos llevaba entre sus pertenencias el teléfono móvil robado al trabajador de Juan Sebastían Elcano. También se les intervinieron una navaja de tipo «mariposa» y 40 gramos de hachís.

Tras la instrucción del atestado, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.