Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes al matrimonio formado por O.F.L., de 33 años, y su marido L.P.C., de 32, por simular un robo con intimidación que, según denunció la mujer, ocurrió el pasado día 16 en la tienda en la que trabajaba.

La detenida denunció que se encontraba sola en un establecimiento comercial de Santa Marina, donde trabajaba como empleada, y fue asaltada por un individuo que la amenazó con pincharla con algún objeto punzante que llevaba si no le entregaba el dinero. Ante la intimidación, ella le entregó el dinero que en esos momentos figuraba como recaudación, en total 2.400 euros, según comunicó ayer la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales, tras un minucioso trabajo de comprobación, determinaron la imposibilidad del robo tal y como se detallaba en la denuncia, por lo que procedieron a la detención de la mujer y también del marido. Según las investigación, fue el hombre el que se apropió del dinero, tras entregrárselo su esposa en el interior del propio local comercial.

La pareja, que carece de antecedentes policiales, reside en Badajoz aunque procede de Barcelona. Los dos fueron puestos a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.