Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron la mañana del jueves a una joven de 27 años en el parque de San Fernando después de que arremetiese contra ellos cuando procedieron a identificarla porque estaba realizando pintadas junto a otros dos chicos. Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 de la mañana.

Varios vecinos alertaron a la policía de que en el parque había tres jóvenes realizando pintadas en los bandos y consumiendo bebidas alcohólicas. Hasta allí se trasladaron dos dotaciones policiales que comprobaron la veracidad de las denuncias y al identificar a los jóvenes, la chica comenzó a insultar y amenazar a los agentes, llegando a arremeter contra ellos con patadas y golpes de puños, por lo que fue reducida y trasladada a la comisaría hasta su pase a disposición de la autoridad judicial. A la joven se le intervinieron botes de pintura.

Por otro lado, la policía local intervino ese mismo día en dos accidentes de tráfico con resultado de tres personas con lesiones leves. El primero sucedió a las 14.30 horas en la avenida de Elvas con el puente Real y, el segundo, a las 19.45 horas en la avenida Sinforiano Madroñero con Godofredo Ortega y Muñoz. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros médicos.