La Policía Nacional de Badajoz detiene a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de nacionalidad española, rumana y congoleña acusados de un delito de tráfico de estupefacientes.

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes policiales, desde mediados de abril, funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía, investigaban a un determinado número de personas de diversas nacionalidades de las que se tenían "fundadas sospechas" que introducían en Badajoz sustancias estupefacientes, para su posterior distribución a traficantes a pequeña escala.

Los investigados, de nacionalidad española, rumana y angoleña, formaban parte de un grupo de personas con una estructura básica para el desarrollo de su ilícita actividad, en la que los extranjeros realizaban labores de "apoyo logístico", poniendo a disposición del grupo, la vivienda y la infraestructura en cuanto a labores de vigilancia para el traslado de la droga por las calles de esta ciudad, siendo los nacionales españoles los encargados de proveerse de la sustancia estupefaciente en Mérida para su posterior traslado a Badajoz.

Los detenidos son cuatro varones y una mujer, que responden a las iniciales F.M.B.G., de 19 años, de nacionalidad española y residente en Mérida; J.I.J., de 19 años , de nacionalidad española y como el anterior residente en Mérida; J.J.A., de 34 años, de nacionalidad angoleña y residente en Badajoz; R.C.S., de 33 años, de nacionalidad rumana y residente en Badajoz; y L.D., de 38 años, de nacionalidad rumana, residente en Badajoz y compañera sentimental del anterior. A los detenidos españoles les constan numerosos antecedentes Policiales.

Además, se practicó un registro domiciliario, donde se intervinieron restos de cocaína y útiles para la manipulación de la droga. Dicho registro fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número Uno de los de Badajoz, autoridad a cuya disposición han pasado los detenidos.

De entre los efectos intervenidos destaca 102 gramos de cocaína, con las que se podrían obtener 1.175 dosis para su venta al menudeo; un vehículo de gran cilindrada; joyas; cuatro teléfonos móviles; 400 euro; y una navaja.