Una actuación conjunta de las policías local y Nacional se saldó ayer con la detención de cinco personas de nacionalidad portuguesa por posesión de armas. Los agentes intervinieron dos pistolas y una escopeta, así como cartuchos para cada una de ellas.

Según la Delegación del Gobierno, las detenciones se produjeron después de que una patrulla de la policía local interceptase sobre las 9.30 horas una furgoneta con matrícula portuguesa en la avenida de Elvas. Tras inmovilizar el vehículo, los agentes, intentaron comprobar la identidad de los ocupantes, un hombre, dos mujeres y un menor, aunque solo uno de ellos llevaba documentación.

Al registrar la furgoneta, los policías encontraron las armas que transportaban escondidas: una pistola, marca Beretta del calibre 6,35; otra Smith Wesson del calibre 22, ambas cargadas y listas para usar; y una escopeta marca Bykal del calibre 12, así como la munición.

Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía. La Brigada Judicial se hizo cargo de la investigación y detuvo posteriormente a una mujer de 40 años, propietaria de las armas y la furgoneta. La operación sigue abierta y se investiga la procedencia de las armas y si tiene relación con algún hecho delictivo.