La Policía Nacional detiene a cuatro miembros de la misma familia por tráfico de estupefacienes en la barriada pacense de Los Colorines.

Según recoge la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron el jueves pasado, cuando un coche de la policía avistó una furgoneta, en la que viajaban los detenidos, que "abandonaba precipitadamente la barriada", por lo que los agentes policiales comenzaron a seguirles en dirección a Portugal.

En el transcurso de la persecución, los policías "observaron claramente cómo una de los ocupantes de la furgoneta lanzaba hacia la parte trasera de vehículo una bolsa, de la que posteriormente, los ocupantes de la parte trasera, extraían unos paquetes cuadrados que arrojaban al exterior".

Tras conseguir interceptar la furgoneta, los agentes, con la cooperación de otras fuerzas policiales, "consiguieron recuperar los bultos arrojados, que resultaron ser paquetes de hachís", por lo que procedieron a la detención de los ocupantes de la furgoneta.

La sustancia decomisada alcanzó 1.019 gramos de hachís, del que en el mercado ilícito se hubieran obtenido una cantidad de 4.954 euros. Además del vehículo también se intervinieron 1.050 euros en efectivo de su interior y un cordón de oro.

Los detenidos son un hombre y tres mujeres, de entre 18 y 29 años, de nacionalidad portuguesa, que responden a las iniciales de V.C.G., M.T.D.S.B., M.C.G. y V.C.G., quienes junto con los objetos incautados y las diligencias tramitadas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de los de Badajoz, quedando posteriormente en libertad con cargos.

La Brigada de Policía Judicial sigue la investigación "por si pudiera ser este grupo parte de un sistema organizado de portugueses para la introducción de droga" en Extremadura.