La policía detuvo los pasados días 14 y 15 a cuatro personas en sendas operaciones en zonas sensibles de Badajoz, y que han sido acusadas dos de ellas de tráfico de drogas y las otras de falsificar y distribuir discos compactos y DVD ilegales.

El pasado día 14, los agentes ordenaron detenerse un vehículo Renault 11 con matrícula de Madrid, que había levantado sospechas, a las 17.20 horas en la calle Montesinos. Los ocupantes del turismo fueron detenidos tras comprobar que llevaban en el coche 14 papelinas de cocaína y 3,5 gramos de hachís que intentaron esconder debajo del asiento delantero derecho.

En esta operación fueron detenidos y acusados de tráfico de drogas los varones identificados como J. F. D., de 35 años, y J. A. T. T., de 30, sin que a ninguno les consten antecedentes policiales.

Por otro lado, hacia las 19.15 horas del pasado día 15, la policía detuvo a una pareja de ciudadanos chinos, identificados como X. X., la mujer, de 35 años, y como Y. L., de 26, él; ambos sin antecedentes. El hecho ocurrió en la estación de autobuses, donde en un control rutinario se comprobó que portaban, disimulados convenientemente en dos maletas, 206 DVD y 480 CD, todos de procedencia ilegal.