Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detiene a tres ciudadanos marroquíes, de entre 24 y 31 años, acusados de tráfico de drogas, que llevaban en el interior de su organismo. De hecho, la policía consiguió que uno expulsara 181 bellotas de hachís.

Según recoge la agencia Europa Press, la droga alcanza un peso de 1.800 gramo, portando uno de ellos 77 y el otro 104 de las bellotas, que en el mercado ilícito podrían alcanzar la cantidad de 8.851 euros aproximadamente. Junto con la droga, los agentes intervinieron un vehículo, cuatro teléfonos móviles y 85 euros en efectivo.

La detención se produjo el día 17 de enero después de que los agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz detectaran un vehículo que se desplazaba a "gran" velocidad y realizó "una maniobra prohibida" en el polígono El Nevero.

A bordo del vehículo circulaban tres ciudadanos marroquíes, los cuales al ser interceptados por los agentes actuantes no opusieron resistencia alguna y a las diferentes preguntas que se les hizo sobre su procedencia, por separado, dieron respuestas "totalmente diferentes e incongruentes entre sí".

Al ser les requeridas las documentaciones, así como las del vehículo, aportaron unos documentos que crearon "ciertas dudas" en los agentes actuantes. Seguidamente "se les solicitó sus pasaportes, manifestando que no los llevaban, momento en el que dos de ellos se pusieron claramente nerviosos, mostrando una actitud evasiva".

Así, se procedió al cacheo superficial de los tres individuos, momento en que se les encontró, a los tres, entre sus ropas, su pasaporte marroquí, apreciando en todos ellos sellos de entrada en España de ese mismo día por el puerto de Tarifa y Ceuta, lo que hizo pensar a los agentes que "no estaban diciendo la verdad y que trataban de ocultar algo".

Una vez consultados los antecedentes, se averiguó que uno de ellos fue detenido con anterioridad por portar bellotas de hachís en el interior de su cuerpo. "Uniendo todo lo anterior y en vista de que el estado de nerviosismo de los tres iba en aumento", se les solicitó que acompañaran a los funcionarios hasta dependencias policiales para realizar las comprobaciones oportunas con su documentación e inspeccionar el vehículo detenidamente.

Los tres individuos accedieron voluntariamente a someterse a una prueba radiológica para confirmar si portaban en el interior de sus cuerpos alguna cantidad de sustancia estupefaciente. Fueron trasladados al hospital, donde se comprobó que dos de ellos portaban "gran cantidad" de bellotas, mientras que el conductor del vehículo no.

Una vez que se procedió a la detención de los tres ciudadanos marroquíes, los agentes actuantes comparecieron ante funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes continuaron con las gestiones y se hicieron cargo de la tramitación del correspondiente atestado policial.

Una vez acabado el proceso de expulsión, el número de las bellotas asciende 181, las cuales arrojan un peso total aproximado de 1.800 gramos de hachís, que en el mercado ilícito podría llegar a ascender a una cantidad de 8.851 euros aproximadamente. De estas 181 bellotas, 77 las llevaba uno de los ahora detenidos y 104 otro.

Finalizadas las gestiones y la tramitación del correspondiente atestado policial, los tres detenidos, que responden a las iniciales de S.E., de 31 años; B.K., de 25 años; y H.A., de 24 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Badajoz, quien decretó el ingreso en prisión de manera incondicional de los mismos.

Se intervinieron un vehículo de marca Seat, modelo Toledo, cuatro teléfonos móviles, más de 85 euros en efectivo, documentación personal de los detenidos y 1.800 gramos de hachís dispuestos en 181 bellotas.