Dos personas de 36 y 33 años han sido detenidas como presuntos autores de un robo con fuerza en un chalet de la urbanización de Tres Arroyos, en Badajoz, tras arrancar rejas de ventanas y una puerta del mismo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas de este pasado lunes, día 26, cuando unos ciudadanos alertaron a la Policía Local de que unos individuos estaban cometiendo un robo en un chalet de dicha urbanización.

Una dotación policial se trasladó a la zona y comprobó que un turismo de la marca Seat Córdoba y ocupado por dos personas se incorporaba a la carretera de Corte de Peleas.

Además, según ha informado la Policía Local de Badajoz, en el techo del mismo portaba atados con soga cuatro rejas de ventanas.

Una vez interceptado, también se comprobó que en el interior del vehículo transportaban una puerta metálica, todo perteneciente al chalet, según ha indicado la Policía Local.

Los dos arrestados fueron trasladados a sede policial para la instrucción del correspondiente atestado, y en las próximas horas pasarán a disposición de la Autoridad Judicial.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo este pasado lunes por la tarde a un hombre de 32 años como presunto autor de la sustracción de un vehículo en la localidad pacense de Valverde de Leganés.

Así, la Policía Local fue informada a primera hora de la tarde de este pasado lunes de que un turismo de la marca Citroën Berlingo había sido sustraído en Valverde de Leganés y que presumiblemente se dirigía a Badajoz.

Además, sobre las 19,30 horas se recibió una llamada de una ciudadana que informaba sobre un vehículo mal estacionado en la calle Bilbao, el cual "impedía la libre circulación".

Cuando llegaron los agentes policiales a dicha calle comprobaron que se trataba del vehículo sustraído en Valverde de Leganés, motivo por el cual procedieron a realizar las oportunas averiguaciones.

Dichas pesquisas condujeron a la detención de un varón de 32 años, como presunto autor de la sustracción, que se encontraba dentro de un bar y "en estado ebrio".

A dicha persona se le encontró en un cacheo las llaves del vehículo y él mismo reconoció ser autor de los hechos. De esta forma, el detenido fue trasladado a sede policial y en las próximas horas pasará a disposición judicial.