La Policía Nacional detiene al encargado y a la recepcionista de un club de alterne de Badajoz por prostituir supuestamente a una chica de 17 años, que ha sido trasladada a un centro de menores.

En uno de los controles que lleva a cabo la Policía Nacional para detectar posibles víctimas extranjeras de la explotación sexual, se identificó a siete chicas vestidas "de forma insinuante" alternando con los clientes en la sala de fiestas de un club.

Entre las chicas, todas en situación legal en España, se detectó a una menor que también estaba alternando con los clientes, y por tanto se le trasladó a dependencias policiales, según un comunicado de la Policía Nacional,

Debido a la "situación de riesgo y desamparo" en la que se encontraba la joven, este miércoles se detuvo al encargado del local como presunto autor de un delito de prostitución de menores, al que se trasladó a la comisaría pacense.

Posteriormente, se hizo lo mismo con la recepcionista del club de alterne, pues los agentes creen que hay "indicios sobradamente racionales" de que conocía la minoría de edad de la joven.

La víctima fue ingresada en el Centro de Menores "San Juan Bautista" de Badajoz al no haberse localizado a ningún familiar que se hiciera cargo de ella.

El detenido, un ciudadano portugués de 43 años, sin antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial; la recepcionista, una rumana de 42 años, está en libertad con cargos tras prestar declaración.