La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos mujeres, de 46 y 20 años, madre e hija, acusadas de varios hurtos en comercios de la capital. Según recoge la agencia Europa Press, las detenciones se produjeron el día 5 de este mes y los agentes de la policía contaron con la colaboración de los miembros de la seguridad privada del centro comercial.

Una vez detenidas, los policías nacionales intervinieron diversas prendas y efectos que portaban las mujeres, además de otros que se hallaban en el vehículo propiedad de las detenidas y estacionado en las inmediaciones, en el que también intervinieron efectos de otros establecimientos comerciales de la calle Menacho de Badajoz, todos ellos sin poder aportar el correspondiente justificante de compra.

Además, las mujeres portaban efectos como un destornillador pequeño, unas tijeras tipo "neceser", unas tenazas pequeñas, un par de guantes de látex manchados de tinta azul procedente de los sistemas de seguridad adheridos a las prendas, cinco sistemas de alarmas de ropas, un bolso cuyo interior se encontraba manchado de tinta azul de los sistemas de alarmas.

Las dos detenidas fueron trasladadas a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, donde después de tramitar las oportunas diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.