La Policía Nacional de Badajoz detiene a seis personas, en dos operaciones policiales diferentes, acusadas de cometer robos con violencia e intimidación entre diciembre de 2009 y enero de este año en establecimientos comerciales e inmuebles de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, los agentes detuvieron a tres hombres, de entre 25 y 40 años, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación en distintos negocios de la capital pacense.

Los detenidos, que responden a las iniciales C.D.R, F.L.C. y J.N.G, tienen antecedentes policiales e iban con el rostro tapado.

El modus operandi de los acusados consistía en acudir a los establecimientos "al final de la noche", aprovechando la falta de clientes. Dos de ellos intimidaban a los empleados con una pistola cromada de "grandes dimensiones", intentaban hacerse con la recaudación y se marchaban del lugar en un vehículo, en el que esperaba el tercer implicado.

Cometieron robos el 10 y el 20 de enero en dos establecimientos de la cadena se restaurantes Telepizza, de las barriadas San Roque y Valdepasillas. En el primero de los restaurantes, consiguieron llevarse 1.600 euros, mientras que en el segundo no se pudieron hacer con el botín.

Los robos continuaron los días 19 y el 20 de enero en el establecimiento 'Delicias de Brasil', en la Urbanización 'Guadiana', y en una farmacia de Ciudad Jardín, en los que se hicieron con la recaudación de la caja.

Las diligencias, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los acusados.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos acusados de cometer también varios de robo con violencia e intimidación cometidos durante la pasada Navidad en Badajoz, unos robos en los que utilizaban armas blancas y de fogueo.

Desde mediados de diciembre, los supuestos ladrones cometieron robos en el bar Chave, en la carretera de La Corte; en una gasolinera de Carrefour, junto a la carretera de Valverde; robaron a dos recaudadores de máquinas tragaperras de la barriada Suerte de Saavedra; y entraron en domicilios de Cerro Gordo y San Roque.

Los acusados, que actuaban en un grupo de "tres o cuatro jóvenes", iban encapuchados con pasamontañas, gafas de buceo y de motorista, aprovechando las últimas horas de apertura de los establecimientos y se hacían con la recaudación.

No obstante, también actuaban de día, como es el caso del robo a los recaudadores de las máquinas tragaperras de Suerte de Saavedra, que fue cometido a "plena luz del día".

En uno de los robos, uno de los acusados se hizo pasar por el empleado del negocio de las víctimas, Pinturas Fariña S.L, para entrar en el interior del inmueble, situado en el barrio de San Roque.

Una vez dentro, ataron a la propietaria del negocio y a su hijo en unas sillas con bridas de plástico y solicitaron el dinero de las nóminas de los empleados de la empresa. En este caso, sólo consiguieron hacerse con 200 euros en efectivo.