La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de entre 16 y 48 años, por el robo en un domicilio de un bloque de viviendas de Badajoz, de donde sustrajeron dos escopetas, 1.800 euros y seis relojes, entre otros objetos.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado martes, como informa la Policía Nacional en un comunicado, cuando un vecino de la calle Diego Florido alertaba telefónicamente de la presencia de varias personas forzando la puerta de acceso de una vivienda.

Los agentes desplazados comprobaron como un hombre que salía del portal de la vivienda arrojó al suelo una llave inglesa al verlos, huyendo "a la carrera", aunque fue interceptado "inmediatamente".

Otras tres personas que salían junto al detenido pudieron volver sobre sus pasos, cerrando la puerta del portal y escondiéndose en el edificio; los policías rastrearon el bloque y descubrieron "ruidos sospechosos" en una vivienda de la cuarta planta, llamando a la puerta.

El inquilino indicó a las agentes que "no ocurría nada", pero al entrar los agentes a la vivienda comprobaron que en ella se encontraban los dos acompañantes del detenido, por lo que fueron interceptados.

También se detuvo a los dos moradores de esa vivienda donde estaban escondidos; mientras que se recuperaron los objetos sustraídos -dos escopetas, 1.800 euros, seis relojes y una "tablet"- y las herramientas con las que habían forzado la puerta de entrada del domicilio.

Los detenidos son seis varones, varios de ellos con antecedentes, que pasarán a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.