Agentes de radiopatrullas del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional de Badajoz detienen a tres personas (dos mujeres y un hombre), a quienes acompañaba un menor de 13 años, por el presunto robo en una joyería y la sustracción de piezas de oro valoradas en 15.000 euros.

Según informa la agencia Europa Press, el arresto se produjo el día 19, a las 14.20 horas, en la avenida de Juan Pereda Pila, gracias al propietario de la joyería, quien comprobó que en un BMW huían las personas que acaban de robar en su establecimiento con el método del descuido.

Los detenidos, de origen rumano, viajaban con una menor de 13 años, en un vehículo de matrícula francesa. Los policías llegaron al lugar instantes después, observando en primera instancia, un vehículo con un individuo en su interior, el requirente, cerrando el paso a otro en el que se encontraban un varón al volante, dos mujeres y una menor, todos éstos de nacionalidad rumana, siendo acusados por el ocupante del primer vehículo de ser los autores de la sustracción de piezas de oro de su joyería.

Una vez realizadas las gestiones tendentes al aseguramiento, tanto de personas, vehículos y posibles pruebas del delito, los policías se entrevistaron con el requirente, el cual acusó a las dos mujeres de penetrar en su joyería e interesarse por determinadas piezas de oro, que el joyero fue depositando en el mostrador de su establecimiento para su posible adquisición.

Posteriormente, bajo alguna excusa las mujeres salieron del establecimiento, advirtiendo el joyero en ese momento que faltaban algunas de las piezas ya expuestas, saliendo a la carrera detrás de ellas, las cuales subieron a un vehículo BMW que las estaba esperando con un varón al volante. El joyero corrió tras ellos en un vehículo de su propiedad y les dio alcance en el lugar donde fueron detenidos por la policía.

Los detenidos son el varón I.E., de 36 años, y las mujeres V.M. de 47 y R.M., de 32, que fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos eran acompañados de una menor de 13 años la cual una vez puestos los hechos en conocimiento del Fiscal de Menores fue ingresada en un Centro de Protección de Menores.

Además de recuperar lo sustraído, los agentes intervinieron 2.600 euros, 312 dólares, 100 libras inglesas y el vehículo BMW-528i, de matrícula francesa con el que se desplazaban los detenidos.

La detenida de 47 años utilizaba distintas identidades, por lo que fue precisa su identificación por la Brigada de Policía Científica, dando como resultado que estuvo detenida utilizando identidades distintas. Asimismo, los agentes comprobaron que la misma estuvo detenida en numerosas ocasiones anteriores en Sevilla, Málaga, Albacete, Valencia, Jaén y Alicante, así como que tiene pendiente una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de instrucción de Alicante.