Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a un varón joven, identificado como D. G. Q., de 18 años, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, cometidos entre el 30 de octubre y el pasado día 20 de noviembre en establecimientos de distintas zonas de la capital pacense. Los robos fueron en las barriadas de San Fernando y La Estación, donde se llevaron a cabo cuatro atracos, uno en Valdepasillas y otro más en San Roque.

El ahora detenido actuaba con otras personas. De hecho, la policía ya ha identificado a otros dos presuntos miembros de la banda, como resultado de las actuaciones llevadas a cabo a raíz de la primera detención. Las dos están pendientes de ser localizadas para su detención, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Los ladrones actuaban con la cara cubierta con capuchas y esgrimían navajas para amenazar a sus víctimas y robarles la recaudación de las cajas registradores de establecimientos.

Con estas seis actuaciones se estima que el botín asciende a más de 6.000 euros. Una vez cometidos los robos, los asaltantes huían a bordo de ciclomotores conducidos por cómplices que les esperaban fuera.

Los agentes especializados en este tipo de robos iniciaron la investigación tras el primero de ellos y ya han logrado detener a D. G. Q., e identificar a otros dos cómplices. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.