Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz desarticularon el pasado martes un punto negro de venta de drogas situado en la barriada de Cerro de Reyes, con la incautación de 3,5 kilos de polen de hachís y la detención de J. I. M. S., un hombre de 36 años, natural y vecino de Badajoz, que carecía de antecedentes penales.

La policía, que trabajaba en este operativo desde hacía varios meses, tenía sospechas de que en el domicilio del detenido, en la avenida Federico García Lorca, se estaba traficando con sustancias estupefacientes. Por ello, tras la oportuna petición de mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial, accedió al interior de la vivienda, donde encontró la droga incautada, de la que se podría conseguir para su venta ilegal 14.000 dosis y alcanzar un valor aproximado a los 15.000 euros.

Aunque en un primer momento, el presunto autor de un delito contra la salud pública y propietario de la sustancia intervenida, consiguió ponerse fuera del alcance de los funcionarios policiales, fue detenido unas horas después, pasando ayer a disposición de la autoridad judicial.