Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 4 en Badajoz a A. D. L. L., un ciudadano portugués de 45 años, con residencia legal en España, como presunto autor de cinco robos efectuados por el procedimiento del tirón en distintos puntos de la ciudad. El detenido se encuentra en prisión, según informó ayer en un comunicado la Policía Nacional.

La detención se produjo sobre las cinco de la tarde del día 4 en la avenida de Elvas, en un punto muy próximo al puente de la Universidad. Al parecer, el individuo efectuó los robos entre el 19 de diciembre pasado y el 3 de enero en puntos muy distantes entre sí, como las calles Menacho, Jalifa, Valladolid, y en varias ocasiones en las inmediaciones del complejo hopistalario Infanta Cristina.

En todos los robos las víctimas eran mujeres a las que el autor abordaba desde un ciclomotor, les arrebataba el bolso por la espalda, dándoles un fuerte tirón.

Una vez instruidas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que ha decretado su ingreso en prisión, según el mismo comunicado.