La Policía Local de Badajoz detuvo a J. M. R., de 33 años, acusado de un delito de violencia de género tras amenazar con un cuchillo a su exnovia, una joven que se hallaba en el patio del Instituto de San Roque y que avisó a sus profesoras de las amenazas que le profería desde detrás de la valla del centro el ahora detenido.

Según la policía local, habían mantenido un relación sentimental y la joven había decidido romperla. Fueron las profesoras de la joven quienes alertaron a la policía. El autor de la amenaza emprendió la huida en un coche.

Los agentes localizaron el vehículo en el cruce de carretera de Sevilla con Felipe Trigo y detuvieron al conductor, a quien practicaron un test de alcoholemia que dio como resultado 1,03 y 1,05, en sendas pruebas, lo que supone cuadruplicar el límite de alcohol establecido. Así, también fue denunciado por conducir bebido. Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas.

La policía local intervino también en dos atropellos. Uno a las 8.55 horas entre la carretera de La Corte y la calle Isidro Pacense, en que un vehículo conducido por un hombre mayor atropelló a dos niñas de 5 y 10 años en un paso de peatones, cuando se dirigían al colegio Enrique Iglesias.

Las menores fueron trasladadas en ambulancia al Materno Infantil, donde les dieron el alta. Presentaban erosiones en la cara y el cuello.

Una hora más tarde, un hombre de 63 años y otro de 76 sufrían otro atropello en República Argentina a la altura del número 16, junto al Colegio de Médicos, con lesiones en una rodilla uno de ellos, de las que fue tratado en Urgencias del Infanta Cristina, y resultando ileso el otro, según datos del 112.

Por otro lado, los bomberos sofocaron un incendio originado en la cocina del primero izquierda del número 10 de la calle República Argentina, a las 8.14 horas. Una mujer se dejó la comida en el fuego hasta arden y prender la campana de humos. No hubo heridos ni que desalojar el edificio. Los bomberos solo apagaron las llamas y airearon la casa y el edificio para expulsar el humo.