La Policía Nacional detuvo el domingo por la tarde a un hombre de 32 años que había amenazado a un vigilante del parque del río y a los agentes de la Policía Nacional que intervinieron para rescatar a los cuatro perros que el primero había dejado encerrados en su coche durante tres horas.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos sucedieron cuando un vigilante del parque del río avisó de que un hombre le estaba amenazando de muerte. La víctima contó a la policía que sobre las tres de la tarde había llamado la atención a esta persona porque llevaba a sus cuatro perros sueltos y sin bozal, molestando al resto de viandantes, tras lo que éste comenzó a insultarle y a proferir amenazas. Sobre las siete de la tarde el vigilante volvió a encontrarse con este hombre y se repitieron los insultos, por lo que ante su actitud agresiva decidió llamar a la policía.

Asimismo, el requiriente les informó de que los perros llevaban tres horas encerrados en el vehículo. Una vez localizado el coche se comprobó que los animales estaban jadeando y ante la posibilidad de que sufrieran deshidratación, ya que no se localizaba a su dueño, se avisó a los bomberos para que abrieran el turismo. Cuando el propietario del coche y de los perros se personó en el lugar, comenzó a insultar a los agentes, instando al resto de viandantes a hacer lo mismo, e incluso hizo "amagos" de agredirlos, por lo que fue detenido.