+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Detenido el autor del disparo que hirió a un vecino de Badajoz durante una reyerta

 

La calle donde se produjo la reyerta. - OTO

EFE
05/01/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas a un hombre, de 31 años y con antecedentes penales, como presunto autor del disparo que hirió a otro hombre en el barrio Cerro de Reyes en Badajoz y al que se le imputa un delito de lesiones graves producidas por arma de fuego.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Los hechos se remontan al pasado viernes sobre las 20.20 horas, cuando, a través de varias llamadas, se alertó a la Policía de que en la avenida Federico García Lorca había una persona tumbada en el suelo pidiendo auxilio tras haber sido herida por un disparo.

Los agentes desplazados al lugar confirmaron la presencia de un hombre tumbado en el suelo con una herida, al parecer de bala, en su pierna derecha, realizada por un disparo a corta distancia y que presentaba orificio de entrada pero no de salida.

Los servicios médicos, tras examinar y practicar una primera cura al herido, lo trasladaron hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde quedó ingresado y se le extrajo la bala.

La víctima, según manifestó, había quedado esa misma tarde con un hombre en el lugar, el cual llegó a bordo de un vehículo acompañado de otros dos varones que, tras bajarse del mismo y sin mediar palabra, comenzaron a agredirle.

El hombre trató de defenderse y, en un momento determinado, uno de los supuestos agresores sacó un arma corta y le disparó "a bocajarro" en la pierna.

Con los datos aportados por la víctima y testigos anónimos, los agentes lograron identificar al autor material del disparo, así como el vehículo que había sido utilizado por éste y sus acompañantes, estableciéndose un dispositivo búsqueda por parte de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Así, agentes del Grupo de Estupefacientes de la mencionada Brigada localizaron en la tarde de ayer en la calle Eduardo Naranjo de Badajoz al hombre buscado, que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.