La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de tres robos cometidos en el interior de otras tantas viviendas de la barriada de Llera. El joven fue localizado por los agentes a las cinco de la mañana del pasado miércoles cuando intentaba escapar del último domicilio al que había accedido, en la calle Galileo, tras forzar la puerta de la cocina.

La policía se presentó en este lugar tras ser alertada de que se estaba produciendo un robo en el interior de la vivienda y al llegar consiguió detener al presunto ladrón cuando intentaba escapar por un patio de la casa. En ese momento se le incautaron los objetos que pretendía sustraer y herramientas con la que había forzado la puerta de la cocina. Al ser trasladado a las dependencias policiales se comprobó que estaban en proceso de investigación dos hechos similares ocurridos en la misma barriada, en los que se implica al mismo autor.

El detenido, cuyas iniciales son S. G. F, tiene antecedentes policiales, es vecino de Badajoz y ha pasado a disposición judicial, que ha dispuesto su ingreso en prisión. La Policía Nacional continúa las investigaciones para localizar los efectos sustraídos y no descarta que en los robos puedieran estar implicadas más personas.