La Guardia Civil de Badajoz detiene a un ciudadano marroquí, de 37 años, vecino de la ciudad, a quien se le acusa de un delito contra la propiedad industrial, ya que se le incautaron 69 relojes falsificados de primeras marcas.

Según informa la agencia Efe, la detención se produjo esta madrugada durante un operativo de vigilancia e identificación, en el que los agentes identificaron al conductor de un turismo que circulaba por el Kilómetro 2 de la carretera BA-20, en el término de Badajoz.

Tras la identificación, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, comprobando que transportaba ocultos en el habitáculo de la rueda de repuesto, 69 relojes de marcas nacionales e internacionales como Rolex, Dolce&Galbana, Emporio Armani, Bell Ross, Carrera, Mercedes o Mont Blanc.

Después de examinarlos, los agentes pudieron verificar que estos eran imitaciones de los originales, remitiendo los relojes a los representantes de las marcas para el correspondiente informe pericial.

Los agentes creen que el origen de la mercancía es Marruecos y su destino la venta en esta localidad. La totalidad de los relojes intervenidos, supondrían un perjuicio para las marcas registradas, tasados en unos 21.000 euros.

Las diligencias instruidas, por delito contra la propiedad industrial junto con el detenido y los objetos intervenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.