Una persona ha sido detenida en Badajoz por arrancar con violencia un colgante de oro a una mujer y darse a la fuga, tras provocarlo a la víctima "diversas lesiones".

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas de este pasado viernes, 19 de agosto, cuando Policía Local de Badajoz fue alertada de que una mujer había recibido "un tirón" en la calle Estadium de la capital pacense.

El presunto agresor, un varón de 32 años con nacionalidad rumana, se abalanzó hacia la víctima, provocando que la mujer cayera al suelo, momento tras el que se ha dado a la fuga con una cadena de oro.

Más tarde, una unidad de Policía Local de paisano, ha localizado en la calle Amparo al presunto autor, quien al detectar la presencia de los agentes ha emprendido la huida a pie. Sin embargo, fue detenido finalmente en la calle Concepción Arenal y los agentes pudieron recuperar la mencionada cadena de oro.

Por otro lado, la mujer que ha sufrido la presunta agresión ha sido atendida en un centro hospitalario al presentar "diversas lesiones", mientras que el presunto agresor fue trasladado a sede policial, lugar donde ha permanecido detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.