La Policía Local de Badajoz ha detenido este pasado domingo, día 27, sobre las 16.30 horas, a un joven de 29 años por conducir bajo los efectos del alcohol, sin carné y de forma temeraria, embestir a un vehículo policial, y darse a la fuga en Badajoz.

Así, los agentes policiales fueron alertados por vecinos de Suerte de Saavedra de que un vehículo circulaba por las calles del barrio a "gran velocidad, haciendo derrapes y con riesgo de originar un percance grande", según ha informado la Policía Local.

Por lo tanto, varias dotaciones policiales acudieron a la zona y el vehículo reseñado, ante la presencia policial, emprendíó la huida sin hacer caso a las indicaciones del alto policial y "poniendo en grave riesgo a otros usuarios" de la vía.

El detenido continuó su huida hacia la carretera de la corte y a la altura de la calle Cáñamo, un vehículo policial se puso a su altura en su persecución para que se detuviera, pero el detenido realizó una "maniobra evasiva con objeto de hacer salir al vehículo patrulla de la vía".

Posteriormente, el vehículo se paró y su conductor salió corriendo a pie, siendo alcanzado por un agente de la Policía Local que le perseguía a la carrera, "poniendo el individuo gran resistencia en su detención".

El detenido cuenta con varios antecedentes penales, multiplicaba por casi cuatro las tasas de alcohol y se pudo comprobar que carece de permiso de conducir, puesto que nunca lo obtuvo, por lo que fue trasladado a la sede policial hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.