Agentes del Cuerpo nacional de Policía detuvieron el pasado día 27 de marzo a un hombre de 51 años, como supuesto autor de un delito de corrupción de menores y otro relativo a la prostitución, según datos facilitados ayer por la Jefatura Superior.

El detenido enviaba, presuntamente, siempre según la Policía Nacional, fotografías «de menores desnudas o semidesnudas» y lo hacía a través de una aplicación de mensajería instantánea.

El detenido había llegado, incluso, a ofrecer a una de las menores con las que mantenía contacto para mantener relaciones sexuales, alegando que era su sobrina.

Los policías procedieron a su detención a raíz de que el pasado 27 de febrero se personara en las dependencias de comisaría un ciudadano que manifestó que ese mismo día, y a través de una aplicación de mensajería instantánea, recibió en su dispositivo móvil una serie de imágenes de contenido sexual donde se podían apreciar a menores de edad desnudas o parcialmente desnudas aportando, además, el número de teléfono desde el que fueron enviadas dichas imágenes.

DELINCUENCIA TECNOLÓGICA / Una vez recibida dicha información, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz llevaron a efecto las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, lo cual permitió la plena identificación de la persona que presuntamente había enviado dichas fotografías.

A raíz de ello, el citado grupo solicitó una autorización judicial de entrada y registro en el domicilio de la misma, que se halla ubicado en la zona centro de la ciudad, al objeto de poder obtener los indicios y pruebas suficientes como para demostrar la existencia del delito.

Dicho registro, una vez autorizado, se llevó a cabo el pasado lunes, y en el transcurso del mismo se intervino un ordenador en el que, una vez analizado, se localizó una carpeta con imágenes de menores desnudas mostrando sus órganos genitales, así como varios archivos de contenido pedófilo y programas de descarga y navegadores comúnmente utilizados para la búsqueda de pornografía infantil, según datos de la policía.

Tras el registro, se procedió a la detención del hombre de 51 años, que carece de antecedentes penales, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

MATERIAL PEDÓFILO / Se da la circunstancia de que durante la investigación se pudo acreditar que el detenido mandó ese mismo mensaje con material pedófilo a varias personas, llegando a ofrecer a éstas a una menor de edad para mantener relaciones sexuales, alegando que era su sobrina, por lo que también se le imputa un delito relativo a la prostitución y explotación sexual.