La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano camerunés de 42 años, vecino de Alcorcón (Madrid), al que se le acusa de un delito de falsificación de billetes, ya que se le descubrió 195 billetes falsos de 500 y 50 euros.

Según la agencia Europa Press, la Patrulla de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un turismo en el kilómetro.407 de la A-5, en el término de Badajoz.

Tras la identificación y el excesivo nerviosismo de su ocupante, los agentes registran el vehículo, donde hallaron ocultos en el apoyabrazos trasero, una bolsa de plástico con 12.450 euros en billetes de 500 y 50 euros.

Tras examinar los billetes comprobaron por la textura e impresión que eran falsos, además de tener el mismo numero de serie (identificación billetes). También le fue intervenido papel preparado para la falsificación de billetes de 50 euros. El ahora detenido se trasladaba desde su residencia hasta Lisboa.

Por otra parte, en otra actuación, la Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, al intervenirle en la localidad pacense de los Santos de Maimona 12 billetes falsos de 50 euros.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.