La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un hombre de 36 años, con antecedentes, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en sendas gasolineras y otro en un establecimiento comercial.

La detención se produjo ayer y la investigación comenzó tras la denuncia de los empleados de dos gasolineras y un establecimiento comercial que manifestaban haber sufrido un robo en sus locales.

En una de las gasolineras, situada en la carretera de Cáceres, el ladrón entró esgrimiendo una botella rota, con la que amenazó al empleado y sustrajo la recaudación, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado de prensa.

En el establecimiento comercial, ubicado en la avenida José María Alcaraz y Alenda, amenazó y se abalanzó contra la dependienta, logrando igualmente su botín cuando ésta huyó a la carrera.

En la última gasolinera, en el lateral de la estación de autobuses de Badajoz, el autor amenazó con un destornillador al trabajador aunque en este caso no consiguió su propósito.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones encaminadas a comprobar la veracidad de los hechos manifestados y a su esclarecimiento, lo que dio como resultado la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos.

El detenido, un varón de 36 años, con antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.