La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a J.J.F.T., un varón de 39 años, como presunto autor de nueve robos cometidos "con fuerza" en domicilios de la ciudad, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Así, según recoge la agencia Efe, desde el día 17 de septiembre investigaba la Jefatura Superior de Policía de Extremadura una serie de robos en domicilios que habían sido denunciados por sus propietarios.

En todos los casos se cometieron en domicilios particulares cuando sus moradores se encontraban durmiendo y el acceso a los inmuebles se hacía por el procedimiento del escalo a ventanas y terrazas, y siempre en primeras plantas, lo que facilitaba al autor tanto la entrada como la huida.

"Los útiles para acceder a los domicilios en todos los casos ha sido su habilidad para escalar, dada su complexión física y su especialidad en dicha modalidad delictiva, ya que en anteriores ocasiones ha utilizado el mismo modus operandi, siendo en definitiva un especialista en dicha tipología delictiva".

El botín obtenido siempre era dinero, joyas y objetos poco voluminosos fáciles de ocultar y transportar, y que no dificultan la huida y son de fácil salida en el mercado negro.

Además, los robos siembre se cometían de madrugada, el presunto autor actuaba solo y utilizaba guantes o calcetines en las manos con el fin de no dejar huellas que lo identificaran.

El detenido es J.J.F.T., de 39 años y con 19 detenciones anteriores por hechos similares.

Los efectos recuperados son joyas, gafas de sol y cintas de vídeo, entre otros efectos, que en su mayoría han sido reconocidos por sus propietarios.

El detenido, junto con el atestado instruido, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz.