La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito de lesiones al arrancar un trozo de oreja de un mordisco a un joven, ha informado hoy la Jefatura Superior de Extremadura.

Además, también se le imputa otro delito de lesiones y uno contra la Administación de justicia por una reyerta anterior

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 19 de octubre cuando, según la denuncia interpuesta por la víctima, éste se encontraba en la zona del paseo fluvial de Badajoz grabando con su teléfono móvil a sus amigos.

En esos instantes, se agrega, se le acercó otro joven, del que únicamente conocía su apodo, y le conminó a que dejara de grabarle, "llegando a amenazarle de muerte".

"La víctima guardó su teléfono móvil y es cuando, sorpresivamente, se le volvió a acercar este individuo, se abalanzó sobre él y le mordió la oreja, llegando a arrancarle un trozo de la misma, huyendo a la carrera del lugar", explica la Jefatura.

Rápidamente se trasladó a la víctima a un centro de salud donde le pudieron implantar el trozo arrancado a la espera de su evolución.

Con los datos aportados en la denuncia interpuesta posteriormente, los agentes policiales realizaron las pesquisas necesarias para la identificación del presunto autor, dando como resultado su localización y detención.

Ya en dependencias policiales, se le han imputado dos delitos más, unas lesiones producidas en una reyerta anterior, donde le arrojó un vaso a la cabeza a otro hombre, causándole una herida inciso-contusa en la cabeza, interponiéndole dos puntos de sutura, y un delito contra la Administración de Justicia porque supuestamente volvió a amenazar de muerte a la persona que había agredido con un vaso, por haberle denunciado.

El detenido es un joven de 23 años, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.