Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido, tras una persecución, a un hombre de 39 años que circulaba por la ciudad de Badajoz con 250 gramos de heroína escondidos en la rueda de repuesto de su coche, y que presuntamente actuaba como "enlace entre diversos vendedores de droga a pequeña escala".

La detención ha sido consecuencia de una investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que se tenía conocimiento de la existencia de una persona se dedicaba de suministrar a los pequeños vendedores de la droga que necesitaban.

Con esta información, los agentes llevaron a cabo diversas gestiones para identificara esta persona y comprobar su forma de actuar, hasta que en la noche de este pasado domingo se percataron de que el vehículo propiedad del presunto traficante se disponía a entrar en la ciudad de Badajoz.

Así, y "ante la sospecha de que pudiera estar transportando alguna sustancia ilegal", los agentes le dieron el alto con señales acústicas y luminosas, a las que hizo "caso omiso, saliéndose de la carretera por la que circulaba e introduciéndose en una vía auxiliar".

En su huída, este hombre llegó a colisionar con el vehículo de los agentes, hasta que fue interceptado y detenido.

En el registro llevado a cabo en el vehículo, los policías hallaron una bolsa escondida dentro de la rueda de repuesto, que contenía 258 gramos de heroína en forma de roca.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.