La Policía Nacional de Badajoz detiene a un joven de 22 años acusado de ser el autor de seis robos por el procedimiento del tirón, producidos en el último mes en Badajoz. Según la agencia Europa Press, el joven ya ha sido detenido con anterioridad en diez ocasiones por delitos contra la propiedad.

La detención se produjo como consecuencia de los dispositivos puestos en práctica por el Cuerpo Nacional de Policía para erradicar los robos con violencia e intimidación a personas y robos con fuerza en establecimientos comerciales.

Uno de los hechos de los que se acusa al detenido es del robo, mediante el procedimiento del tirón, sufrido por una mujer de 27 años, vecina de Madrid, el día 14, sobre las 8.30 horas en la calle Juan de Dios. En el transcurso del robo y tras dar un empujón a la víctima, al resistirse ésta, el ladrón tiró al suelo y la arrastró varios metros hasta conseguir hacerse con el bolso. La mujer sufrió arañazos y erosiones.

También es acusado del robo sufrido el día 10 del presente mes, por una mujer de 37 años en la avenida Damián Tellez Lafuente, sufriendo el robo de su bolso, utilizando también el procedimiento del tirón.

Asimismo, se le acusa de otro tirón de bolso ocurrido en la avenida María Auxiliadora el mismo día 10, sobre las 15.30 horas, y cuya víctima fue una mujer de 62 años; y del tirón de bolso sufrido por una mujer de nacionalidad portuguesa, de 31 años, sobre las 9,30 horas del día 13 del presente mes en la calle Benegas.

También es acusado del tirón de bolso ocurrido sobre las 3,00 horas del pasado día 19, en la calle San Cristóbal, cuya víctima fue una mujer de 61 años; y de otro robo en idénticas circunstancias ocurrido el pasado día 19, sobre las 3,00 horas, en la avenida José María Alcaráz y Alenda, cuya víctima era una mujer de 21 años.

En la "casi totalidad de los robos", lo sustraído eran pertenencias personales, documentación y llaves de algún domicilio junto con cantidades de dinero, alrededor de unos 30 euros, indica la policía.

En dos casos, las denuncias presentadas reseñaban la sustracción de cantidades de mayor relevancia; en un caso 550 euros y en otro 1.200. Se corresponden a los robos en la calle Benegas y en la calle San Cristóbal, respectivamente. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.