La Guardia Civil detuvo a un joven de 18 años y vecino de Badajoz como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil e injurias a través de internet. Según informa el Ministerio de Interior y recoge la agencia Europa Press, un joven también de 18 años de Badajoz formuló denuncia ante la Guardia Civil al observar en la página web www.tuenti.com que autor/es desconocidos habían creado un perfil de su identidad, incluso se insertó una fotografía suya, usándose para insultar, en su nombre, a otros usuarios de la red.

El Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Guardia Civil de Badajoz puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación de los autor/es, logrando en principio la eliminación del perfil creado, para luego averiguar la identidad del supuesto autor de la creación del mismo.

El ahora detenido fue compañero de clase de la víctima, quien consiguió con este hecho delictivo, crear desprestigio y enemistad en la red, hacia el ahora denunciante.

El detenido ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

La web www.tuenti.com es un portal de las denominadas redes sociales y de los que se utilizan en su gran mayoría por menores para comunicarse y compartir fotografías por lo que se aconseja que se asesore a sus hijos sobre el buen uso de internet.

La Guardia Civil también aconseja a los padres vigilar el uso que sus hijos hacen en la red; colocar los ordenadores en lugares comunes de la casa; limitar el acceso a determinados contenidos; y que padres e hijos hagan uso juntos de la red.