Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detiene a un joven de 20 años que, presuntamente, cometió cinco robos con intimidación en la barriada de Valdepasillas en menos de 12 horas.

Según recoge la agencia Europa Press, la detención se produjo a las 23.00 horas del domingo gracias a la alerta de un robo con intimidación en la avenida José María Alcaraz y Alenda, en Badajoz, a tres jóvenes, a quienes robó una cartera con documenación y once euros.

Tras la entrevista a las víctimas del robo, las dotaciones policiales detectaron a un individuo, con características físicas similares a las descritas por los tres jóvenes atracados, en una zona próxima a la avenida Conde de Barcelona en la ciudad. Viéndose sorprendido, el sospechoso emprendió "veloz huida" en dirección a la Confederación Hidrográfica de Guadiana, siendo seguido a la carrera por los policías, para ser finalmente alcanzado y detenido en la confluencia de las calles Botánico Vicente Cervantes y avenida Godofredo Ortega y Muñoz en Badajoz.

Una vez detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía, los investigadores determinaron que el detenido había penetrado otro atraco ese mismo día, en torno a las 11.30 horas, en un establecimiento comercial de la avenida José Maria Alcaraz y Alenda donde, tras intimidar a la dependienta, se llevó 120 euros.

Posteriormente, sobre las 18.00 horas y en las proximidades de Puente Real, el detenido abordó a dos menores que transitaban por dicho puente, sustrayéndoles 45 euros. Poco después, en el mismo lugar, realizó la misma operación con otros dos jóvenes.

Por último, entre las 22.30 horas y las 22.40 horas efectuó nuevamente dos robos con intimidación. En este caso, el sospechoso abordó a dos grupos de jóvenes menores de edad en las proximidades de la avenida de José María Alcaraz y Alenda, sustrayéndoles, en un caso, una cartera y en otro, once euros. Tras estos dos últimos robos, las patrullas policiales consiguieron detenerle.

Se da la circunstancia de que el detenido cumple una pena impuesta por robo con violencia en el Centro de Reforma Marcelo Nessi, del que se había fugado el pasado 6 de diciembre, sobre las 16.15 horas, tras burlar la vigilancia del educador. El joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en la prisión provincial de Badajoz.