Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital pacense a un hombre, V. C., de 52 años y de nacionalidad brasileña como presunto autor de una estafa que cometió junto a una compatriota el 8 de octubre del pasado año en Badajoz, donde ambos estafaron a una mujer 53.500 euros con el timo de la médium .

Los presuntos autores utilizaban un piso en la avenida Manuel Saavedra Palmeiro, en Santa Marina, como base de operaciones y procedían de la siguiente manera: una vez la víctima concertaba una cita con la hechicera de nacionalidad brasileña, ésta le solicitaba una cantidad de dinero para limpiarlo , con la excusa de que el problema familiar que ésta sufría se debía a que todo el dinero y los objetos de valor que poseía estaban malditos.

En estas citas, la falsa sanadora se hacía acompañar por el hombre ahora detenido.

La víctima que denunció la estafa concertó la cita con la falsa vidente tras ver un anuncio en la prensa regional en el que aseguraba que tenía la solución a todo tipo de males .

Entonces, la mujer acudió a la dirección que le facilitó la supuesta hechicera, que le solicitó a la mujer 1.500 euros para limpiarlos .

´LIMPIARON´ EL DINERO Una vez que la supuesta vidente se cercioró de la disponibilidad económica de su víctima, le pidió de nuevo que le entregase todo el dinero y las joyas que tuviera, pues para poder limpiarlos de impurezas debían pasar toda una noche con la sanadora.

La mujer accedió a la petición y cuando al día siguiente fue a retirar el dinero y sus objetos, supuestamente purificados, comprobó que la falsa médium había desaparecido con su compañero y con todo el dinero y las joyas. Lo estafado asciende a un total de 53.500 euros.

La víctima denunció al día siguiente el timo en la comisaría, por lo que los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para localizar y detener a los dos presuntos estafadores.

Como resultado de las investigaciones, se ha detenido a V. C., al que le constaba una orden de expulsión de España, que ha ingresado ya en prisión por decisión judicial, según confirmó ayer la Policía Nacional, quien reconoció que nada se sabe aún de la falsa vidente.

OTRO CASO Esta no es la primera vez que se estafa a alguien en Badajoz mediante el timo de la médium , ya en el 2004 la policía detuvo a dos mujeres, también brasileñas, que tenían su consulta en la urbanización Jardines del Guadiana, donde estafaron a varias personas con este procedimiento.