L a policía local denunció el martes por la mañana al conductor de un camión después de que éste vertiera sobre la calzada parte de la carga de alperujo de aceite que transportaba y se marchase de la zona sin avisar de lo ocurrido. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana en la avenida Luis Movilla Montero y, además de derramar el producto sobre la vía, dos vehículos resultaron afectados por el vertido, según informaron ayer fuentes policiales.

Una vez que los agentes habían iniciado las gestiones para tratar de localizar al vehículo causante del vertido, el conductor «fugado», llamó para dar cuenta de lo ocurrido y explicar que se había marchado del lugar tras el suceso porque se había puesto «nervioso». Asimismo, el hombre informó de que había comunicado al encargado de su empresa lo sucedido y que éste se iba a trasladar a la zona donde se había producido el derrame de la carga.

El conductor, de 39 años, ha sido denunciado por la policía local según lo dispuesto en el artículo 14-1-B del Reglamento General de Circulación, por el mal acondicionamiento de la carga que transportaba en el camión, lo que generó que provocase un «grave peligro para el resto de usuarios» de esta vía, según explicaron fuentes policiales.

La policía local informó que el vertido fue retirado por operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, FCC, que pasará el cargo por el coste de los trabajos a los responsables del vehículo causante del mismo.