Policías adscritos al Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Caya de la Policía Nacional detienen, en un control, a un hombre de 33 años, natural de Angola, buscado por presunto autor de numerosos atracos en Lisboa.

Según recoge la agencia Europa Press, el detenido se había fugado en junio del centro penitenciario de Coimbra, donde cumplía condena y estaba integrado en una banda especializada en atracos a bancos, figurando en la comisión de 45 de ellos.

La Policía Judicial de Portugal tenía conceptuado al detenido como uno de los delincuentes más peligrosos y buscado en ese país. Sus primeros atracos los cometió con su banda en 1996, en total asaltaron 17 bancos en Lisboa. Fue detenido y condenado a 11 años de prisión. En el año 1998 huyó tras un permiso penitenciario y volvió a incrementar su historial delictivo y entre este año y el 2003 en que fue detenido participó en 16 atracos

El individuo, que responde a las iniciales F.P.C., huyó de la cárcel de Coimbra el mes de junio pasado, cuando cumplía una condena de 19 años de prisión. Desde esa fecha era buscado, imputándole desde esa fecha un total de 12 asaltos a bancos más.

En el momento de la detención, viajaba con documentación falsa en un autobús nocturno que hacía la línea Madrid-Lisboa cuando fue detenido en un control policial conjunto hispano-portugués en las proximidades de la frontera de Caya. En principio, el arresto se formuló por estancia irregular en España y se le entregó al Servicio de Extranjeros y Fronteras del Centro de Cooperación Policial y Aduanero Hispano-Luso. Los datos antropométricos aportados por la policía portuguesa permitieron identificarle como uno de los atracadores más peligrosos y buscados del vecino país.

.