La Policía Local de Badajoz detuvo el pasado día 1 de marzo a un hombre de 43 años que portaba en el interior del vehículo que conducía «dos huevos de plástico que contenían 14 bolsitas de cocaína, una bolsita de plástico con varios trozos de hachís, tras teléfonos móviles y 30 euros en efectivo», según indicaron fuentes del cuerpo municipal.

El conductor arrojó resultado positivo en las pruebas realizadas del test de drogas; además, carecía del permiso de conducir, pues se le había retirado puesto que había agotado los puntos legalmente asignados.

Según fuentes de la policía local, el individuo fue detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública, instruyéndosele las debidas diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de marzo, cuando agentes de la policía local realizaban un control rutinario en la vía de Entrepuentes y un turismo Opel Insignia, al detectar la presencia policial, efectuó un giro brusco e inició la maniobra de marcha atrás con intenciones de huir y de evadir el citado control.

El vehículo pudo ser interceptado en la calle Tierra de Barros, de la capital pacense, donde «un perro de la Unidad Canina de la Policía Local marcó sin ningún género de dudas una zona concreta del turismo», donde se encontraron las sustancias estupefacientes mencionadas.