Un conductor fue detenido la madrugada del sábado a domingo por cinco delitos tras colisionar con dos coches patrulla en la avenida Pardaleras, después de una persecución policial por las calles del centro de la ciudad, según informó ayer la Policía Local de Badajoz. También fue detenido el segundo ocupante del vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.50 horas. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local intentaron dar el alto a un vehículo que se dio a la fuga en la carretera de Circunvalación y tras recorrer durante varios minutos distintas calles del centro de la ciudad, siendo perseguido por varios vehículos policiales de ambos cuerpos, el coche fue finalmente interceptado en la avenida de Pardaleras, no sin antes colisionar de forma intencionada contra dos vehículos patrulla, según las mismas fuentes.

Los coches policiales sólo sufrieron daños materiales leves. Fue en ese momento cuando los dos ocupantes del vehículo perseguido pudieron ser detenidos.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y está acusado de cinco delitos en relación al accidente de tráfico, la alcoholemia positiva, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y conducción temeraria.