La Policía Local de Badajoz ha identificado al conductor de un vehículo que, tras colisionar contra una glorieta y abandonar su vehículo en lugar de los hechos, presentó una denuncia falsa en la que firmó que le habían robado el coche.

El suceso tuvo lugar en la rotonda que une las calles Pedro Balas López y El Fresnos, cuando los agentes de la Policía Local observaron que un coche estaba empotrado en la glorieta de la rotonda. El accidente acabó con varios adoquines arrancados, varias luminarias destrozadas y una señal vertical, de tráfico, derribada, además, el turismo tenía un fuerte impacto en la parte delantera, con los airbags activados y la luna delantera fracturada.

Igualmente, el vehículo no presentaba indicios de robo, sino más bien que había sido abandonado por su conductor con todas las puertas cerradas.

Tras las gestiones realizadas por Policía Local, los efectivos policiales localizaron al propietario del turismo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, quien había presentado una denuncia por sustracción.

A raíz de las averiguaciones, la Policía Local y Nacional desmotaron "la falsa estrategia del robo" y el conductor confesó "que todo lo que había denunciado por escrito era falso".