La Policía Local de Badajoz detuvo el pasado lunes a un conductor por triplicar la tasa de alcohol permitida y ha imputado a otro por conducir sin carnet.

El primer caso ocurrió de madrugada en la calle Julio Cienfuegos Linares, cuando una dotación observó cómo un turismo circulaba en sentido contrario, por lo que procedió a interceptarlo mediante señales luminosas. Ya parado, comprobó que el conductor, de 55 años y nacionalidad portuguesa, presentaba síntomas de haber ingerido alcohol. Practicada la prueba de alcoholemia, resultó que triplicaba la tasa permitida.

El segundo fue en la calle San Juan Dios, donde un turismo circulaba a gran velocidad, por lo que se le detuvo en San Onofre, comprobando que el conductor, de 21 años, no tenía carnet de conducir por haber perdido todos los puntos, pasando después a disposición judicial.

Por otro lado, la policía local sorprendió a un varón de 24 años cortando la valla metálica de un recinto en el polígono El Nevero, manifestando el autor que era para hacer jaulas o cercados para animales.