La Policia Nacional detuvo el pasado 9 de abril a un hombre, identificado como F. B. P, de 53 años y vecino de Badajoz, acusado de intentar introducir droga en el centro penitenciario de Badajoz cuando iba a visitar a un familiar preso.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo cuando en un control rutinario habilitado en la zona de acceso a la cárcel, los agentes de forma aleatoria solicitaron la documentación y realizaron algunas preguntas al hombre y a la mujer que lo acompañaba, que iban a mantener un ´bis a bis´ con su pariente. Ante los claros signos de nerviosismo que advirtieron en el varón durante la conversación, le realizaron un cacheo superficial descubriendo que llevaba oculto entre la ropa un paquete con cuatro bellotas de hachís (con un peso de 48 gramos) y cuatro papelinas de heroína (4 gramos).

La Policía Nacional estima que por la venta de esta droga se podría haber obtenido en el mercado ilícito entorno a 500 euros, una cantidad que puede "multiplicarse por cuatro" si se trafica con ella dentro de la prisión.

El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3.