La Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentaba sacar 20.800 euros sin declarar por la frontera de Caya hacia Portugal, dinero que ocultaba bajo la moqueta del maletero de su coche.

Los hechos tuvieron lugar ayer, según ha informado la Guardia Civil de Badajoz, al interceptar un vehículo que intentaba salir de territorio español.

Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, donde encontraron bajo la moqueta del maletero 20.800 euros de curso legal, dinero que carecía de la declaración de la salida de capitales fuera de España.

El propietario del dinero, un vecino de Parla (Madrid), dijo que ignoraba que fuera necesario realizar la declaración de salida de capitales con esta cantidad de dinero, que tenía como destino Lisboa (Portugal).

El hombre deberá acreditar la procedencia legal del dinero, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, que podrá imponerle una sanción de 600 euros de importe mínimo y hasta la mitad del contenido económico de los medios de pago empleados como máximo.

El dinero interceptado en el turismo que intentaba salir del territorio español es propiedad de un ciudadano de nacionalidad china vecino de la localidad madrileña de Parla.

Es la segunda actuación de la Guardia Civil de este tipo en los últimos 15 días, en las que en total se han intervenido más de 38.000 euros que se intentaban sacar del país sin declarar, como se indica en el comunicado.