Un vecino de la barriada de San Miguel ha sido detenido por la Guardia Civil porque utilizaba su vivienda como punto de cultivo y secadero de marihuana. Fue el fuerte olor desde el exterior de la casa lo que alertó a los agentes. que intervinieron 5 plantas y dos kilos y medio de cogollos.

Esta detención se ha producido como consecuencia de la operación Ulises desarrollada en colaboración con la Policía Local de Badajoz, en la que la inspección de talleres de reparación de vehículos derivó en una investigación relacionada con el cultivo de marihuana en una vivienda próxima a uno de los talleres. El pasado fin de semana se identificó al titular del inmueble y se pudo llevar a cabo el registro de la vivienda, donde se intervinieron las plantas en maceteros y 15 cajas de madera con los cogollos ya preparados para su distribución. Además, en uno de los habitáculos de la casa se encontró un secadero de plantas.

Por otro lado, el Área Fiscal del puesto principal de la Guardia Civil de Badajoz interceptó la semana pasada en vías del casco urbano dos vehículos que transportaban 20 kilos de tabaco picado, carente de toda documentación y control sanitario, destinado a la fabricación y venta clandestina de cigarrillos, a la que se dedicaba un vecino de Córdoba y otro de Gandía (Valencia).