Acudió al domicilio de la persona que le había vendido un coche para que éste cambiara la titularidad del mismo, cuando desde una azotea lo recibieron con disparos de perdigones. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los tiros, un hombre de 47 años, acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.

Según informaron ayer fuentes policiales a través de un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas del pasado día 17 de diciembre en un cortijo situado en la carretera de Olivenza. Hasta ese mismo lugar se había trasladado la víctima, de 55 años, para tratar el cambio de titularidad del vehículo que supuestamente el detenido le había vendido hacía tiempo, cuando el presunto agresor le disparó varias veces, causándole heridas de perdigones en una ceja, la lengua y una oreja, por lo que tuvo que acudir a un centro de salud para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Tras denunciar los hechos a través de una llamada a la Sala de Operaciones del 091, aportando los datos y dirección de la persona que supuestamente le había disparado, los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, donde detuvieron inmediatamente al presunto autor de los disparos.

Una vez que el acusado fue trasladado a dependencias policiales, los funcionarios comprobaron que carecía de licencia de armas, por lo que se le imputó, además de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas, según explicaron ayer fuentes de la Jefatura Superior.

El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, fue puesto ayer por la mañana a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del atestado.