La policía ha detenido al supuesto autor de un disparo que hirió a un hombre en el pecho la madrugada del pasado sábado en la zona de El Gurugú en un forcejeo, al parecer por causa de un intento de robo, según manifestó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Pereira explicó que el suceso se produjo porque los propietarios de una caballeriza, todos familiares, salieron al escuchar ruidos y creer que intentaba robarles, por lo que uno de ellos efectuó un disparo con un arma de fuego corta, una pistola, contra uno de los extraños, al parecer tres personas.

La víctima recibió un tiro en el pecho y, al parecer, dos familiares que le acompañaban pidieron auxilio a un conductor que circulaba por la zona en ese momento y trasladaron al herido al Hospital Infanta Cristina. El herido permanecía ayer ingresado en la UCI con una herida en un pulmón, de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Su estado es de gravedad, pero "su vida no corre peligro, dijo Pereira.

La policía espera detener en breve a las dos personas que acompañaban al autor del disparo, al parecer un padre y una hija.