El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Badajoz a un hombre de 35 años, identificado como D. J. L. F., acusado de dos robos con fuerza cometidos en la capital pacense y otro en la localidad malagueña de Estepona.

El pasado 31 de agosto la central del 091 recibió una llamada a la 1.30 de la madrugada alertando de que un individuo merodeaba entre varios turismos estacionados en la vía pública, informó ayer la Delegación del Gobierno. Los agentes lo localizaron y le intervinieron varios efectos procedentes de un coche.

Tras las averiguaciones practicadas por los investigadores, se determinó su participación en dos robos en establecimientos de la avenida de Juan Carlos I, ocurridos entre el día 30 y el momento de su detención, y en los que para acceder al interior de los locales fracturó sus cristales con un extintor.

Igualmente se comprobó que al detenido le constaba una orden de detención por parte de funcionarios policiales pertenecientes a la Comisaría de Estepona por ser acusado de un robo con fuerza en una vivienda de esta localidad cometido el 29 de junio.