La Policía Nacional detiene a J.T.S., de 25 años y vecino de Torremayor, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que, con los DNI de dos personas, cobró un cheque y consiguió reintegros bancarios superiores a los 9.000 euros.

Según la agencia Efe, el detenido comenzó su actuación delictiva en octubre cuando se encontró una cartera en la vía pública con el DNI de su propietario, una tarjeta de crédito y un cheque a su nombre.

Después de cobrar el cheque sin ningún problema, intentó sacar dinero con la tarjeta, pero, al no tener el PIN, no lo consiguió.

Entonces, se presentó en otra oficina de la sucursal bancaria que emitió la tarjeta y, mostrando únicamente el DNI, sacó dinero, una operación que repitió en distintas localidades de la provincia de Badajoz, como la capital de la provincia y Mérida, hasta que lograr dejar la cuenta sin saldo.

Después hizo lo mismo con un DNI caducado que un amigo había dejado hacía tiempo en su casa.

Para no ser detectado, procuraba no repetir las sucursales y nunca entraban en las que los dueños de los DNI eran clientes, contestaba con soltura sobre la identidad usurpada y firmaba imitando las firmas legítimas, además de tener cierto parecido con los dueños de la documentación.

Tras la correspondiente denuncia, los agentes de la Comisaría de Mérida lograron identificar al usurpador y montaron un dispositivo coordinado con las entidades bancarias que dio su fruto el pasado día 25 de noviembre, cuando, en el momento en que se disponía a efectuar una nueva operación fraudulenta, se consiguió detenerlo.